Lunes, 29 de Abril de 2024

Ocaña será candidata de Cambiemos en Provincia

La actual legisladora porteña, de pasado con amplio abanico partidario, ahora encabeza la lista de diputados del oficialismo en el distrito de mayor peso. Su colección de "camisetas" supera a la de Patricia Bullrich.

25-06-2017



"La hormiguita" como alguna vez se la bautizó por su "incansable laboriosidad" también podría valerle el mote ahora por su inagotable transitar por diferentes espacios políticos, superando incluso en variedad a Patricia Bullrich.

De temprana militancia en el PJ, abandonó ese partido a poco de asumir Carlos Menem la presidencia en 1989. Pocos años más tarde volvería al ejercicio de la política de la mano del Frepaso, aquella fuerza que pergeñaran José Octavio Bordón y Chacho Álvarez a mediados de los 90, y que luego se diluyera en la gestión de la Alianza que gobernó a partir de 1999.

Fue precisamente en ese año que Ocaña consiguió por primera vez una banca de diputada, conformando las listas que apoyaban la fórmula De la Rúa - Álvarez. A poco de que todo estallara, se sumó al ARI, la fuerza que creara por Elisa Carrió.

Luego de un tiempo, estallaron las diferencias con la chaqueña y la "Hormiguita" recaló en el kirchnerismo. Pasó primero por el PAMI y, cuando asumió Cristina Kirchner por primera vez la presidencia, juró como ministra de Salud.

Una vez eyectada de esa cartera por su flojo desempeño ante la epidemia de gripe A de 2009, Ocaña coqueteó con diversos sectores. En 2011 incluso tenía todo acordado para secundar a Pino Solanas en una fórmula para la jefatura de gobierno porteña, pero a último momento cambió tanto de distrito como de fuerza política: se sumó a las listas de Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

En 2013 renunció a su banca para presentarse como candidata a legisladora porteña por su propia fuerza, Confianza Pública. Si bien la cosecha de votos fue magra, le alcanzó para obtener y ocupar un escaño en la Legislatura.

Dos años más tarde, y luego de intensos coqueteos con el massismo, compitió dentro de ECO, la alianza que finalmente llevó a Martín Lousteau como candidato a Jefe de Gobierno porteño.

A partir de allí, y pese que continuaron sus "indecisiones", se fue acercando de manera cada vez más franca al macrismo, proceso que se concretó ahora cuando estampó su rúbrica como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires para la cámara baja nacional.


Regresar